Entre Nos- Lectura dramática en Belem, por Santiago Serrano


MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012


ENTRE NOS- Lectura dramática en Belem

Belém, una ciudad mágica, me recibió con los brazos abiertos. Todo surgió por la iniciativa de Hudson Andrade y Carlos Correia Santos, dos maravillosos artistas de esa ciudad, que posibilitaron mi llegada para participar en el I Encuentro Dramatúrgico de Argentina-Brasil en Belém.
Un taller para actores, del que ya escribí, y el loco intento de realizar un montaje de mi obra Entre Nos, traducida por Ester Abreu Vieira de Oliveira,  con dos actrices de Belém. Sólo dos encuentros y un ensayo general. Una locuraaaa

Así estaba aquel primer día.



Dos magníficas actrices, Rosilene Cordeiro e Iracy Vaz, se atrevieron a enfrentar el desafío.  Trabajamos sobre el texto, en primera instancia, modificando algunas cuestiones temporales y propias de la ciudad donde se representaría. La obra se perfumo de aroma de Brasil. Nos atrevimos a muchas cosas en esas dos jornadas de trabajo. Improvisamos la obra, cambiaron de roles...


Llego el día del "estreno" y un enorme diluvio cayó sobre la ciudad. Siempre la lluvia me acompaña en momentos fundamentales de mi vida. Nací con lluvia. ¿Será por eso?



El banco esperaba que Laura y Leonor volvieran a la vida. Llegaran a Belém.



Dos soledades se descubren y dejan de lado sus máscaras. Un trabajo lleno de sutilezas y juego, pese a tener que tener el texto en mano. El público aplaudió y expresó su emoción. Logramos, mágicamente, dar a luz la obra.
Gracias, Rosilene e Iracy.
Gracias, Carlos Correia y Hudson Andrade.

Comentários

Postagens mais visitadas